AYUDA

NOS MOVEMOS POR GUADALINEX.
Aunque en el ámbito doméstico nos movemos en el entorno windows, sabéis que en el cole utilizamos el entorno Linux (cuyo sistema operativo se llama Guadalinex). 
Hemos comprobado que la mayor desventaja que tiene este último es que no estamos familiarizados con él.
Por otro, tiene la ventaja de poder moverte por Internet sin miedo a virus o amenazas externas. Al fin y al cabo las aplicaciones son similares, sólo tenemos que utilizarlas. Lo más importante  son gratuitas y seguras. Además no se tiene que recurrir a la piratería para conseguirlas (algo siempre no deseable)
Así pues, aquí tenéis algunos enlaces que os pueden ayudar a moveros por este entorno. 


Manual básico de uso Guadalinex Edu.(muy bueno)
CURSO GUADALINEX 2ºCICLO        GUADALINEX PARA NIÑOS






En este apartado podrás encontrar tutoriales  (son manuales de información sobre cómo funciona una aplicación o cualquier utilidad en informática), son muy útiles. Recuera para mayor comodidad pincha en "full", normalmente se encuentra en el margen inferior derecho del tutorial.

Pincha con el ratón en los siguientes enlaces:

- Peligros en internet.
- OFIMÁTICA (Openoffice):
1. Writer


2. Impress.
Impress
View more presentations from José Ramón López.






Uso del Ratón. Son varios enlaces en los que podrás adquirir habilidad con el ratón. En algunos de ellos necesitas auriculares.

Curso básico de Informática:A través de diferentes programas, aprenderás los conceptos y aplicaciones informáticas más básicas. Los contenidos se exponen utilizando diferentes y atractivos recursos multimedia:- Vídeos explicativos realizados con dibujos animados.- Vídeos realizados sobre las propias aplicaciones.- Interactividad.- Prácticas y cuestionarios.Podrás aprender: - Qué es un ordenador y para qué sirve. - Qué es un programa. - Qué es un Sistema operativo: Windows, - Escribir con el ordenador: Word. - Crear presentaciones animadas: PowerPoint.- Qué es y cómo se navega con Internet.Mira lo que se puedes hacer.

Este es una web escolar orientada a la Educación Primaria y desarrollado desde la práctica docente en el desarrollo del Taller de Informática para niños y niñas realizado dentro del Plan de Actividades Extraescolares del Colegio Forniés-M Falla de Vitoria, España.