sábado, 20 de marzo de 2010

2ª SESIÓN
GOOGLE.DOCS.
Como el tiempo del que disponemos es poco, 1 sesión cada quince días, necesitamos un medio que nos permita comunicarnos de manera virtual, es decir sin compartir la presencia física. Algo que nos permita trabajar desde casa por ejemplo. Para ello vamos a adentrarnos en el entorno google.docs
Qué es google docs? 

Google Docs es un programa en línea gratuito que permite a los usuarios crear documentos, formularios y presentaciones y compartirlos de manera virtual con otros usuarios. Esto permite a los profesores-as y estudiantes compartir sus trabajos entre si., colaborar en tareas y guardar los documentos de forma que podamos acceder a ellos desde la casa, el colegio o desde cualquier otro lugar, 
Por qué lo utilizamos? 
Se puede utilizar google.docs porque:: 
•  se puede trabajar desde cualquier sitio o cuando quieras.
•  se consigue una respuesta rápida de muchas personas de manera simultánea y sincronizada.  
•  se puede organizar y analizar los datos e información que quieres manejar
•  se puede compartir información de manera muy fácil.ción 
•  se puede publicar documentos para que sean vistos y editados  públicamente
•  se puede subir o bajar documentos en varios formatos de archivo.


Sólo debemos satisfacer un requisito, debemos abrir una cuenta de correo en gmail. Tendrás que abrirla con tu madre o padre, ya que piden la edad y si no eres mayor de edad no se permite crearla.






Pues bien para familiarizarnos don esta práctica herramienta vamos a utilizar el siguiente tutorial.


TAREA 2.1:  creación de documentos de texto


a.- Debes comunicar a tu familia que necesitas que te abran una cuenta de correo en gmail. Cuando lo hagas deberás enviar un correo de saludo  a la dirección jjda1959@gmail.com.


b.- Ahora vamos a crear un documento de texto y en él vas a expresar en al menos 10 líneas tu opinión sobre las actividades realizadas en el Colegio para celebrar el Día de la Infancia, entre ellas "Kilómetros de solidaridad". Cuando tengas el texto elaborado debes compartirlo con el profe.


c.- Debes buscar por internet información sobre el monte Jabalcuza de Alhaurín de la Torre. Copiando y pegando elabora un documento de texto con la información localizada. Debes insertar al menos una imágen y un enlace que nos lleve a una página web en la que podamos ampliar la información. 
Vas a utilizar el tipo de letra Arial, tamaño 12. El texto debe estar justificado a derecha e izquierda.
Una vez que tengas elaborado el texto lo compartes con el profesor.


d.- Por último vas a crear una tabla de 3 columnas y en ella vas a insertar imágenes de la flora y fauna del monte Jabalcuza.
El documento debe ser similar al que puedes ver pinchando en ACT-FLORA y FAUNA JABALCUZA.

TAREA 2.2:  creación de presentaciones


Antes de continuar puedes repasar en el tutorial el apartado referido a Presentaciones.
a.- "EL PATIO LIMPIO, TODOS-AS CONTENTOS-AS" 
Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, algunos compañeros y compañeras, pocos, siguen arrojando basura al patio. Tendréis que elaborar una presentación cuyo objetivo sea convencer a estos-as compañeros-as que no tiren basura al patio de recreo.
Recuerda que deberás utilizar texto grande para resaltar una idea, y texto de otro tamaño para dar explicaciones o detalles.
También tendrás que insertar un dibujo o fotografía que esté relacionado con el tema que estamos tratando.
Puedes insertar también algún enlace y por último algo de música.
La presentación debe tener al menos 3 diapositivas.
Trabajo apra realizar en pareja o trios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario