domingo, 2 de mayo de 2010


    5ª SESIÓN    

Dentro del Programa "Writer" de OpenOffice puedes encontrar un interesante recurso, las tablas. Las tablas constituyen un elemento muy recurrido en la educación: distribuciones de las aulas, estadísticas, horarios, informes por asignaturas,... En esta sesión explicaremos algunas funciones relacionadas con el uso de las tablas. No olvides consultar los tutoriales pinchando en ayuda que puedes encontrar en la parte superior de este blog.


TAREA 5 DE CASA


Debes inserta en un documento de texto que vas a llamar "horarioclase" una tabla. Este archivo deberás grabarlo en tu carpeta de Taller de Informática.
Las características de la tabla son:
- Debe tener seis columnas con la misma medida y 7 filas de la misma medida también. 
- Vas a rellenar la tabla con el horario de clase que tienes actualmente. Recuerda que en la primera fila será el encabezamiento con el título de la tabla "Horario de Clase". En la fila 2 deberás colocar los días de la semana. En la primera columna deberás escribir el horario de clase incluido el de los recreos. Y por último deberás rellenar todas las celdas con el nombre de las áreas o asignatura..
- Encabezamiento con letra arial y tamaño 14
- Días de la semana en negrita, arial y tamaño 12.
- Horario de clase en arial y tamaño 10.
- Las áreas o asignaturas en arial 10. Todas las letras deben ir en color negro. el color de la celda debe ser diferente para cada asignatura. Por ejemplo verde para las mates, azul para lengua, etc. Utiliza colores claros de esta forma la información se verá de forma más clara.

Si quieres ver algunas tablas pincha aquí: y  aquí

Una vez tengas realizada la tarea debes enviarla por correo electrónico.

20 comentarios:

  1. HOLA SOY PEDRO Y ME GUSTA MUCHO U BLOG

    ResponderEliminar
  2. ola profe.espero que te haya gustado mi tabla

    ResponderEliminar
  3. ola profe espero que te guste mi horario

    ResponderEliminar
  4. profe soy estrella espero que te guste mi trabajo a mi me a alludado raquel gracias aora te lo enbio de 5ºb

    ResponderEliminar
  5. Hola,JJ soy Aitana de 5ºA y estoy haciendo las 2 últimas tareas ¿sabes?Bueno un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. ya estoy haciendo un comentario así que profe quiero decir que las tareas son muy difíciles así que pongalas
    más fácil

    ResponderEliminar
  7. Aqui va otro comentario y dice ... LAS TAREAS DE INFORMATICA SON MUY DIVERTIDAS!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa otro comentario... DIGO IGUAL QUE AITANA

    ResponderEliminar
  9. Hola JJ soy Pablo el de 5ºA,y estoy terminando mis actividades,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. esta tarea a sido la mejor de todass !!!! yupiii !!!! es lo mejorn que hay guau viva las tablas y erl horario pero abajo el colegioo siii !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta estoy de acuerdo que me encantan las tareas de informática,pero no estoy de acuerdo que el colegio abajo porque para mi el colegio...ME ENCANTA!!;ADEMÁS ALLÍ OS TENGO A VOSOTROS/AS Y NUNCA OS OLVIDÉ. :) <3

    ResponderEliminar
  12. Aitana tiene mucha razón ARRIBA EL COLEEEE!!!!!!!
    Soy Helena de 5ºA.
    Este es mi comentario profe, así que ahora ya tendré las 2 últimas tareas de informática que mandaste.
    ¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa soy María de 5ºA. Y a mi tambien me gusta el colee.. (a veces jeje)

    ResponderEliminar
  14. Profe,
    se me había olvidado hacer el pantallaza, pero ya lo he hecho y te lo voy a enviar.

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy Eva de 5 b,y quería decirte que conseguí hacer la tarea de la mujer yo sola

    ResponderEliminar
  16. hola soy Teresa de 5ºA y esta tarea me ha gustado

    ResponderEliminar