domingo, 30 de mayo de 2010

      9ª SESIÓN     

Presentaciones con Impress.


Impress es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo. Cada página que forma parte de una presentación se denomina diapositiva. Impress también se puede usar simplemente como editor de gráficos.
Al ejecutar el programa aparece la  pantalla que véis a continuación.Se trata de un asistente que nos guiará en el proceso de creación de la presentación. En cualquier momento podemos saltarnos los pasos posteriores y terminar el proceso con las opciones por defecto, pulsando en el botón Crear.

Para empezar tenemos que elegir entre:
● Presentación vacía: abre una presentación sin ninguna diapositiva.
● De plantilla: decidimos un tipo de presentación predeterminada para la que dispondremos de un asistente para completar su contenido.
● Abrir una presentación existente: abre un documento realizado previamente.
Una vez decidido, seleccionamos Siguiente.
En este primer acercamiento vamos a utilizar la opción de plantilla.

 TAREA 9 DE CASA.


Tenéis que crear una presentación de 4 diapositivas El tema elegido es "Este-a soy yo...". Con ella te vas a presentar a tus compañeros-as de clase. Este trabajo no lo tienes que enviar por correo, tendrás que presentarlo en clase. Para ello no olvides grabarlo en tu ordenador dentro de la carpeta Taller de Informática.
Para empezar debes abrir el Programa Presentaciones Impress de tu ordenador.
1. Elige una presentación de plantilla.
2. Cuando pinches siguiente aparecerá la siguiente pantalla.  En ella defines el fondo que van a tener todas las diapositivas. Vas a elegir "Mar glacial". El medio de presetnación marcaremos "Pantalla",(ya que queremos proyectarlo en la pantalla digital). Antes de pasar a la siguiente debes asegurarte que está marcado "Previsiualizar".
3. Ahora elegiremos el modo de transición (De qué manera pasará una diapositiva a la siguiente). Vas a elegir "Transición al azar",velocidad "Media" y Tipo de presentación "Predeterminado". Ahora pincha en el botón "Crear" y ya te encontrarás en el área de trabajo.

Diapositiva1.: En la parte superior debe aparecer el título del trabajo "Este-a soy yo..." El tipo de letra, color y tamaño a tu elección. Debes incorporar una imágen tuya o alguna que te guste mucho. Además deberás escribir la siguiente información:
Un saludo.,Mi nombre es________________. ,Yo me llamo____________.
Yo soy________.,Mi apodo (nickname) es_______.
Diapositiva 2.
Escribe el siguiente texto. Yo soy de..................,Mi cunple es el.......... por lo que tengo........ años,Yo soy....... elige entre todos estos adjetivos siquieres
(aburrido = boring,activo = active,agradable = nice,alto = tall,amable = nice, friendly,antipático = mean,atlético = athletic,bajo = short,bonito = pretty,bueno = good,cariñoso = caring, affecionate,chistoso = funny,cómico = funny (comical),creativa = creative,débil = weak,delgado = skinny,divertido = fun,extrovertido = outgoing,fantástico = fantastic,fenomenal = phenomenal,feo = ugly,flaco = slim, skinny,formidable = great,fuerte = strong,gordo = fat,gracioso = witty (funny),grande = big,guapo = good-looking,horrible = horrible,intelectual = intellectual,inteligente = intelligent,interesante = interesting,joven = young,isto = clever, smart,malo = bad,moreno = dark-haired; dark-skinned,paciente = patient,pelirrojo = red-headed,pequeño = small,perezoso = lazy,romántico = romantic,rubio = blond,,serio = serious,simpático = nice,terrible = terrible,tímido = shy,tonto = silly, foolish,trabajador(a) = hard-working,viejo = old).
Escribe una descripción física. Mi color de pelo es....., mi color de ojos es.......,
Ilustralo todo con alguna imagen.
Diapositiva 3.
Escribe algo sobre tus gustos. Me gusta....... o No me gusta....... Animales, colores, deportes, lecturas, etc. Inserta otra imágen que tenga relación co tus gustos o preferencias.
Diapositiva 4.
Una despedida con texto e imágen.

Algún consejillo:
Te recuerdo que es importante que investigues en el área de trabajo, que preguntes a tus compañeros-as cómo lo están haciendo, no olvides grabar cada vez que realices alguna modificación parcial y te recuerdo que con el botón derecho puedo cambiar las palabras mal escritas, cuida la ortografía.

3 comentarios: