martes, 25 de mayo de 2010

      8ª SESIÓN      

Es importante que utilicemos los medios que nuestro colegio pone a nuestra disposición y que nos ayudará a aprender más cosas de nuestro colegio y de fuera de él. Creo que os habéis familiarizado con el blog de informática "UNET-ic". Creo que podemos echar un vistazo a otros blog que ya existen en nuestro Centro. Vamos a visitar el blog de la Biblioteca de nuestro Centro. Puedes hacerlo por varios caminos:
1. Página web del Colegio-Proyecto Lector-Blog de la Biblioteca.
2. Página web del Colegio-Nuevas Tecnologías. En el margen superior derecho encuentras el enlace que te llevará al Blog de la Biblioteca.
3. Pinchando directamente en en siguiente enlace:  BLOG DE LA BIBLIOTECA.

TAREA 8 DE CASA.


Son varias las tareas que debes realizar:
1. Debes entrar en el blog de la Biblioteca, hacer algún comentario de algunas de las entradas que allí encontrarás, debes hacer un pantallazo (recuerda, utiliza la tecla "ImpPrint" o sigue la siguiente rutina en en tu ordenador (Aplicaciones-Accesorios-Capturar pantalla) del comentario que has realizado y enviarlo por correo electrónico al correo JJDA1959@gmail.com.
2. Contesta las siguientes preguntas:
      a) ¿qué curso es el que ha sacado más libros este curso escolar ?
     b) ¿quien ha sido la tercera que ha utilizado más el servicio de préstamo? ¿ Cuántos libros ?
     c) Escribe el nombre de los tres libros más prestados de la Biblioteca.
     d) En que lugar se encuentra el escritor "Gómez Yebra" de los autores más leídos.
     e) ¿Qué edad es la que ha utilizado más el servicio de préstamo ?
     f)  ¿Quiénes han utilizado más el servicio de préstamo, los chicos o las chicas?.

Éstas preguntas debes responderlas abriendo un archivo que llamarás "biblioteca". Ahí responderás las preguntas y me la enviarás por correo junto al pantallazo.

9 comentarios:

  1. hola profe soy Javi me gusta tu blog
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFE SOY CARLOS DE 6ºA ME HA GUSTADO EL BLOG

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE SOY LORENA DE 6ºB Y YA HE HECHO LAS TAREAS
    SALUDOL.R.P.

    ResponderEliminar
  4. Me a resultado un poco dificil la tarea 7

    ResponderEliminar
  5. HOLA PROFE SOY LORENA 6ºB Y ME FALTA LA TAREA 8

    ResponderEliminar
  6. hola profe,quiero que sepa que en el grafico no aparece 6ºB,y yo he lieido como minimo 6 libros.
    Si quieres,puedes decirle a la seño que te de la ficha com los libros que he cogido prestados.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy lisa de 6ºB,el bloc de la biblioteca esta muy chulo también me gusta nuestra biblioteca lo que pasa que la seño casi nunca nos lleva.
    Saludos Lisa.

    ResponderEliminar
  8. hola profe soy Carlos de 6ºA , estoy haciendo la tarea 7 y es muy divertida

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Ana de 5ºB

    ResponderEliminar